Volvemos al año 1952

En la próspera Europa en Estado económico de Emergencia. FRACASO POLÍTICO DE UN SISTEMA.

(Video con el presidente de México revelando la verdadera esencia del socialismo).

El gobierno anuncia ufano que entregará cartillas de racionamiento a los ciudadanos, en plena democracia, una sociedad avanzada, en la Unión Europea, sin que existan situaciones de desabastecimiento más allá de las forzadas por los políticos, el gran síntoma de modernidad es que ahora las cartillas son digitales, son tarjetas de crédito, y ello con el doble componente del control de cuánto y en qué por un lado; y la facilidad de la corrupción por el otro, porque al tiempo nadie podrá controlar cuánto se le da a cada uno, según sea amigo o no del poder.

Pero no iba a eso, que ya iremos, habrá tiempo; iba a lo que significan. Porque significan el fracaso del estado, el fracaso del gobierno y el fracaso de la sociedad. Es la plasmación en la microeconomía de las cifras y datos macroeconómicos.

Así, aceptando el común estándar, podríamos decir que, “Una cartilla de racionamiento, cupón o libreta de abastecimiento es un vale emitido por un gobierno para que el titular pueda obtener alimentos u otros productos escasos en tiempos de guerra o en otras situaciones de emergencia en las que esté en vigor el racionamiento.” (Wikipedia)

Y eso es exactamente lo que está ocurriendo, que existen muchos españoles que ante el fracaso de la sociedad, necesitan que se les paguen los alimentos; no hablamos de las rentas de inserción, de las ayudas de todo tipo, ni de subvenciones, hablamos de una situación de emergencia en la que es necesario recibir un vale canjeable por comida; por comida. Hablamos también de que lo que se busca es que esas ayudas vayan a cubrir una necesidad básica de una parte de la población que no tiene ni para comer.

Hablamos del fracaso absoluto del estado de bienestar que nos han vendido. Así, surgen en países con una economía deficiente como una medida excepcional. Este fue el caso de varios estados comunistas como la República Popular de Polonia ( la Polonia Comunista) , quienes distribuyeron vales de racionamiento en dos ocasiones, entre abril de 1952 y enero de 1953, y nuevamente de agosto de 1976 a 1989, o en Cuba; es decir representan el absoluto fracaso del estado al enviar a la pobreza a una parte de la población.

La pregunta que debemos hacernos es ¿Cómo hemos llegado a este punto crítico? Resulta evidente que este fracaso tiene en su origen en las medidas económicas habituales de los países comunistas o socialistas, en el fracaso del estado del bienestar que está exhausto por la falta de recursos económicos y por la desconfianza del estado en el ciudadano.

Si ya hay ayudas, no se entiende porqué éstas deben ser finalistas y con este control por parte de un gobierno que ha condenado a los ciudadanos a esta situación. Quiere aparecer como benefactor el mismo gobierno que les condena a tener que vivir de ayudas.

Un gobierno más preocupado en crear problemas y en que la economía no fluya, que en resolver los problemas económicos de la sociedad española, un gobierno incapaz de entender que la única solución para salir adelante es trabajar más, no menos; tener más libertad, no menos; tener menos trabas para producir, no más; un gobierno que no entiende que estamos en un mundo global en el que debemos competir en igualdad de condiciones con los de fuera, no en peores condiciones.

Miren, mientras el debate aquí es que los trans tengan una infinidad de derechos y hasta compitan o no como mujeres, el debate en otros lugares es generar riqueza; mientras aquí hablamos de derechos de los animales, allí se preocupan que sus ciudadanos puedan mejorar su condiciones de vida; mientras hablamos de trabajar menos, otros hablan de trabajar más, de producir más, y de ser más eficientes. Hablamos de reducir horas y China y los emergentes se descojonan; están pensando cómo producir más, no menos. Mientras hablamos de descarbonización, los Chinos y los emergentes se descojonan, están pensando como producir más.

El modelo comunista 2030 no es sostenible y trae el racionamiento, no el razonamiento.

Por cierto en España, de 21 millones de trabajadores, 3 millones son funcionarios; y 3,5 millones autónomos, creo que más en realidad; añadan los fijos discontinuos, otros millón más como mínimo. Resulta que se quiere que 17 millones de trabajadores trabajen menos  y produzcamos más y mejor.

Hemos de entender que las crisis económicas no son el momento de plantearse trabajar menos y vivir mejor. Hoy en España hemos de plantearnos vivir algo peor y trabajar más para competir con los que mas trabajan y salir adelante.

No se puede pretender ganar a un Ferrari con un carro de bueyes. No existe el éxito sin trabajo; a más trabajo, más éxito.

Por eso los autónomos tienen éxito, porque trabajamos más.

Volviendo a la demostración del comunismo de la medida, la dotación de esas tarjetas es de 100 millones de euros; y mientras se condonan 15.000 millones de euros a una comunidad autónoma. ¿Lo comparamos o tenemos en cuenta para entender de qué hablamos?

Respuesta: SOCIALISMO PURO. A los ciudadanos limosnas, a los políticos lujos.