
En un periódico asturiano, continuando las informaciones sobre el reciente pacto PP-Foro, el domingo 23 de marzo aparece a doble página un reportaje en el que, igual que hizo el representante de Foro en su entrevista del lunes 17 de marzo con la misma redactora, ésta no incluye la información más relevante que obra en su poder desde el año 2020.
Omiten intencionadamente el político y la periodista que la Comisión Ejecutiva de Foro de septiembre de 2019, presidida por Carmen Moriyón, aprobó por mayoría de 19 votos contra 14, el pacto PP-Foro que le dio el escaño a Oblanca, con el voto en contra de Moriyón y sus secuaces que no querían que Foro se presentara a las elecciones del 10 de noviembre de 2019, con objeto no confesado de ayudar al PSOE.
Aquí está el Acta de la Comisión Directiva de 23 de septiembre de 2019, donde se demuestra que Moriyón y sus secuaces defendieron tenazmente que Foro ni debía de concurrir ni colaborar con el PP, porque estaban urdiendo pactos con el PSOE.
El político desmemoriado, incluso, renunció explícitamente a formar parte de Comité Electoral alguno. Ese día comenzó la ruptura de Foro, seguida de una cadena antidemocrática de ceses, expulsiones …..y una querella contra Francisco Álvarez-Cascos, anunciada tres meses después.
Este fue el comienzo formal de la “muerte política” del auténtico Foro. El acta que adjunto a este artículo así acredita la verdad que omitieron dos desmemoriados.

Empresario de profesión. Fui consejero de RTPA entre el 2016 y 2022
Licenciado en derecho y MBA por la escuela de organización industrial.