
La Feria Internacional de Muestras de Asturias es el evento central del verano gijonés y asturiano, por su alta capacidad de movilización, tanto en personas, como en la generación de sinergias económicas positivas para Gijón y para Asturias, subsistiendo desde sus inicios, allá por el año 1924, incrementándose año tras año, el número de asistentes a la misma, llegando a más de 744.000 personas que pasaron el año pasado por la misma.
Durante los quince días que dura la Feria, hay jornadas enteras dedicadas a causas tan diversas como a:
- -las personas de la tercera edad,
- -la igualdad,
- -turismo,
- -comercio,
- -jóvenes empresarios,
- -transporte,
- -autónomos,
- -municipios y comunidades autónomas,
- -entidades financieras, etc.
asistiendo a estos eventos, numerosas personas interesadas en las mismas.
La Feria de Muestras es un gran termómetro del estado de la economía asturiana, de la economía empresarial, de las transaciones comerciales y del consumo directo.
Es también una gran oportunidad para todos los expositores, en el que nos consta que tienen depositadas muchas expectativas e ilusiones para que pueda suponer un impulso en su ejercicio económico del año.
Es mucho más que un evento comercial. Se trata de una verdadera celebración de la innovación, la diversidad y el emprendimiento, siendo una cita imprescindible tanto para las empresas como para los visitantes.
La Cámara de Comercio de Gijón, organizador de este evento, considera que los resultados tan buenos que se vienen produciendo año tras año, consolidan la FIDMA como el evento económico y empresarial del año en Asturias, extendiendo sus positivos efectos al conjunto del Norte de España, y como feria más visitada del país.

Empresario y político por servicio a la sociedad. Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Diplomado en Asesoría Laboral y Seguridad Social.
Mi propósito es difundir y dar a conocer ideas, defendiendo sin complejos un extenso ideario cuyos ejes son el valorar la familia como ámbito transmisor de vida y núcleo educador por excelencia, respetando y promoviendo su labor social y humana y su derecho natural. La familia es el elemento fundamental de nuestra sociedad y la impulsora del bien individual y común.