Asturias Liberal > Asturias > Últimas encuestas a nivel nacional

Según las últimas encuestas realizadas a nivel nacional, nos indican que la única autonomía en donde crece el PSOE es en Asturias, y como asturiano, al margen de ser vergonzosa esta noticia, no es menos vergonzoso que sea debido a los políticos que tenemos en el Principado de Asturias.

Vemos que durante estos cuarenta años que prácticamente gobernó el PSOE con el apoyo de IU y Podemos, lo único que han conseguido es hundir más si cabe a esta preciosa y verde región.

El declive de la región

Asturias, gracias al gobierno del Sr. Barbón, nos está llevando a la ruina más grande que hemos tenido en la Historia Moderna, teniendo unos problemas como la incertidumbre de inversiones en Arcelor y el abandono de las infraestructuras como:

  • la Red Ferroviaria,
  • la Estación de Autobuses,
  • la Estación Intermodal,
  • el Metrotrén,
  • el Vial de Jove,
  • La Zalia,
  • Reanudar la Autopista del Mar entre el Musel y Nantes,
  • Plan de Vías,
  • Autopista de Peaje,
  • Soterramiento de las vías del tren en Langreo,
  • Corredor del Nalón,
  • la Ronda Norte en Avilés, etc.etc..

Asturias se está empobreciendo a pasos agigantados:

cada vez hay más familias que no pueden llegar a fin de mes;

cada vez hay más personas en las colas de las Cocinas Económicas para poder llevar algo a sus estómagos;

cada vez hay más jóvenes que no encuentran trabajo;

cada vez son más las empresas y en especial los comercios que cierran al no haber un horizonte económico claro, así como los abusivos impuestos que soportamos en esta región;

cada vez son más los jóvenes que no se pueden independizar por tener unos ingresos bajos como para hacer frente a un alquiler, etc.etc.

La oposición en Asturias: PP

Si analizamos a los dirigentes del PP asturiano que debería ser la verdadera alternativa al socialismo, vemos que si a nivel nacional esta formación política está ascendiendo considerablemente, aquí en el Principado de Asturias, a pesar de haberse producido recientemente un cambio en su dirección, no acaba de despegar, y sus dirigentes, apenas son conocidos por los ciudadanos.

Mucha culpa de este deterioro del PP, fue debida a las numerosos problemas internos acaecidos durante varios años, llegando a tal deterioro, que entre algunos dirigentes se denunciaron entre si, teniendo que resolver sus diferencias en los juzgados, con la mala imagen que eso supone, y el dar alas a los adversarios y a los medios de izquierdas que tenemos en Asturias, por lo que dejaron al PSOE sin oposición alguna.

La oposición en Asturias: Vox

Con relación a Vox, vemos que sigue los pasos del PP pues los cuchillos también volaron entre sus dirigentes, llegando el caso de tener que poner como portavoz y presidenta en nuestra región, a una persona que no se contaba en principio con ella, pero como la prisa es mala consejera, al final le tocó liderar esta formación en el Principado.

Como segundo puesto en la Junta Ejecutiva Provincial, está otra persona que cuando se presentó en las listas para el Principado también se presentó en las listas para el Ayuntamiento de Gijón, quizás para tener más posibilidades de amarrar al menos uno de los dos puestos de trabajo, teniendo que trabajar ahora para ambas instituciones y como dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta.

Otro de los diputados de Vox en la Junta General del Principado está otra persona que aunque fue de los primeros afiliados en Asturias, al pasar un año y ver, bajo su criterio, que el partido no subía como él pensaba e iba a desaparecer, toma la determinación de darse de baja.

Tras dos años desde su baja y viendo que el partido estaba ascendiendo notablemente, llenando los locales en donde se daban mítines, como era el caso en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo “Calatrava”, en donde se llenó el aforo y quedando más de 500 personas en el exterior. Así ocurrió en otros actos por toda la geografía de Asturias.

Tras esos éxitos decidió solicitar nuevamente el reingreso en el Partido, llegando a convencer a una parte del Comité Provincial de Asturias y en contra del criterio del presidente de ese Comité en esas fechas y consiguiendo lo que se había propuesto.

No digamos las maneras de confeccionar las listas para los distintos puestos en las administraciones, pues priorizan los familiares o amigos, tenga o no conocimiento para ello. Se llegó hasta el punto de tener que dimitir un concejal que llevaba cuatro años ejerciendo satisfactoriamente. Llegado el momento de la renovación quisieron imponerle a familiares para la lista al el Ayuntamiento, por lo que se negó y dejó el partido.

Lo que es penoso, es que personas con unos principios éticos y comprometidos con la causa, sin interés alguno en ocupar puestos en las instituciones como demostró el primer presidente y muchos de los afiliados, que incluso pusieron bastante dinero para que la marca en Vox se conociese, a la hora de la verdad y como no quisieron estar en las instituciones y no generaran ingresos al partido, parece que ya no interesaban, o eso parece que dan a demostrar.

Izquierda Unida

Si hablamos de IU, poco hay que decir, pues el Sr. Barbón con su astucia, metió en su gobierno al portavoz de esa formación y así se garantizaba los votos necesarios para su objetivo, que no era otro más que ser Presidente.

Foro Asturias

De Foro, poco se puede esperar, pues aparte de tener igualmente que solventar en los juzgados la querella de la actual presidenta contra el fundador y expresidente regional, Álvarez-Cascos, poco le queda como formación política.

No obstante, tenemos muchas dudas si apoyaran al Sr, Barbón en las insistentes reivindicaciones de la Llingua, que como sabemos, los asturianos no lo contemplan por mayoría.

Conclusión

Creo que Asturias necesita un Presidente y un gobierno que pueda influir en Madrid, cosa que hoy día no existe, con un protagonismo en la política nacional que Asturias no vive desde que Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato.

Al margen de otras cuestiones, ambos ocuparon cargos importantes en el gobierno nacional, habiendo supuesto entonces un caudal de inversiones sin precedentes en Asturias.

Asturias necesita firmeza en las ideas, pero moderación en las formas; necesita integrar y no excluir; necesita cabezas que piensen y que no embistan y personas que sumen y aporten.

Asturias Liberal
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.