Koldo enmascarado

Las lanzas coloradas

Hace unos días, en unos instantes de evasión, seguí la serie la Reina Roja en Amazon. No haré spoiler contando las desventuras de un policía fortachón de Bilbao. Por una de esas cosas del subconsciente, me vino la imagen del aizcolari baracaldés Koldo García Izaguirre. El segurata con apellido de vermut y guardaespaldas del excelentísimo señor don José Luis Ábalos Meco, cuyo segundo apellido, también da un escalofrío al rememorar los espacios carcelarios de Alcalá. Una transfiguración que según la Wikipedia es un centro penitenciario que sigue el modelo suizo de alta seguridad. La cara complementaria de los bancos suizos que con sus barrotes custodian nuestros secretos.

Así que, siguiendo la milonga de los noticiarios, ya no son más que eso en su mayoría, pasé de la peli a lo que parece una novela aún por catalogar. Lo que sí está diáfano, que haya lo que haya en la banca, como en la ruleta, apostaré al rojo.

En este novelón, que sucede por entregas, su señoría el señor Ábalos ha cambiado su ubicación por el gallinero del grupo mixto para no chinchar al partido. Ya se sabe que lo mixto es difícil de explicar por aquello de su propia configuración, su sustancia interna. Conocer tal magma va necesitar de la inteligencia artificial, de la otra hace tiempo que no queda. La mixtura es, por tanto, un cubículo específico para esconderse tras una capa de seda capaz de convertirte en un villano embozado.

Una situación de plena vigencia en España. La cosa de enmascarados y mascarillas corre por nuestro país de problema en problema, de solución en solución. El barullo es monumental, de esos que asolan periódicamente la nación como dictados por los ciclos económicos de Wall Street. Hay un griterío de aúpa con unas supuestas comisiones que aún no han juzgado los tribunales.

Aunque uno siente un cierto despego por el temor finalista de que «algún error administrativo de procedimiento» lleve al sobreseimiento de la causa. Aunque va a ser difícil, nos enfrentamos a una cuestión multicausal. La cosa de las mascarillas han decidido enfocarla como un asunto de comisiones, de vender mascarillas falsas por ffp2, que parecen las siglas de una agencia de espionaje gubernamental… de algún país africano.

Parece que los poderes del populacho, al menos algunos, estaban bien entrenados en buscar soluciones como ya se apuntó en líneas precedentes. Nada mejor que tirar de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL que, según su propio márquetin, se maneja con prioridad en países africanos, o sea España. Aunque para operar en esos territorios de la sabana del sur, se mueven por la nación como emigrantes de patera a la busca de un municipio que les dé asiento y una paguita sin retenciones.

¿Qué la empresa tenía beneficios? ¡Y qué! ¿No están para eso las empresas? Aunque mucho parece dar la intermediación para 88 cuentas bancarias. Me preguntó cómo pueden acordarse de todas, sus números y sus claves de acceso. Y no quiero imaginarme la agonía bancaria de rellenar tanto papeleo de apertura.

Pero parece que en esta tierra todo ha ido bien, se ha quedado al margen de los tentáculos comisionistas. Lo dicen con orgullo los dirigentes del Servicio de Salud de Asturias. Aunque no sabemos por qué insistían tanto los intermediarios, como si aguardaran inútilmente que en una de esas les cogiese el teléfono algún sensible de la causa.

Me atrevería a sugerir a nuestro presidente, el Excelentísimo señor don Adrián Barbón Rodríguez, que valore la conveniencia de crear una nueva Dirección General de Soluciones de Gestión, o quizá mejor una Fundación, por aquello de obviar la rigidez administrativa y contable. Vistos los problemas que arrastra el Principado, los chicos de Soluciones de Gestión serían un socio estratégico temible con el que crear una Joint Venture, o una UTE de andar por casa, pues ya había demostrado su competencia ampliando su cartera de clientes con ADIF, la administración ferroviaria del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

¡Es una oportunidad de hierro! Que ya se sabe que en Asturias tenemos algunas inconveniencias menores con el transporte a la meseta. Nos consta que los de la Movilidad Sostenible están dispuestos a crecer lo que haga falta, aunque los trenes no entren por los túneles. Las esperas son insoportables para los de estamos aquí, y echamos pestes contra un ministerio de acciones insostenibles.

Así que disponer de un trasunto asturiano de Soluciones de Gestión con su propio bróker, y su longuísima experiencia en el continente negro, nos coloca en situación de privilegio para intervenir en estas tierras africanas de Asturias.

 Insistimos en lo anterior, porque ya nos han dicho los de la Movilidad Sostenible, que los trenes Avril no llegarán ni en diciembre o payares, por sacar a pasear el nueso orgullo nacionaliego. Así que la empresa Soluciones Koldo SL, pondría tender un Puente con el ministerio de la Movilidad Sostenible para dejar, definitivamente atrás, el chachachá del tren. 

Pero a lo inmediato: ¡Queremos movernos! Por eso esperamos trenes bala, como los chinos, y algo más, un respetu para este pueblo de mudos, pero que aún saben hacer señas con los deditos.

¡Ay, Jesús, no sé de qué nos quejamos!