- Querido Pelayo, amigo del alma:
Al conocer la tristísima noticia que conmovió hasta el infinito a mis entrañas, solo mi fe de creyente consigue ayudarme a superar la pena que llevo clavada en mi ánimo.
Mi consuelo como creyente lo resume la estrofa emocionante del Padre Gabaráin, en la insuperable letra de su himno “La muerte no es el final” dirigida al Sumo Hacedor, allá arriba en el Cielo, donde te encuentras ahora cuidándonos a todos tus amigos que permanecemos aquí abajo, llorando a lágrima viva tu ausencia:
“En Tu palabra confiamos /
Con la certeza que Tú /
Ya le has devuelto a la vida /
Ya le has llevado a la luz”
Pelayo: estás ya en la vida eterna que te ganaste a pulso, porque nos has dado ejemplo de fe, te has esforzado como nadie luchando por tu tierra española y asturiana, has cuidado a tu familia y nos has ayudado desinteresadamente a todos tus amigos.
Ojalá te llegue al Cielo este mensaje de gratitud y afecto.

¡Hasta luego, Pelayo!
Francisco Álvarez-Cascos

Francisco Álvarez-Cascos Fernández (Madrid, 1 de octubre de 1947), político e Ingeniero de Caminos español.
Residió en Gijón y actualmente en Madrid.
Tuvo un papel destacado en el Partido Popular del que fue Secretario Genearal desde 1989 hasta 2000.
En el gobierno de Aznar fue vicepresidente primero del Gobierno de España entre 1996 y 2000. En ese tiempo fue también ministro de Presidencia. De 2000 a 2004 ocupó la cartera del ministerio de Fomento.
En 2004 dejó la política activa y por haber sido rechazada su candidatura a la Presidencia del Principado, en 2011 abandonó el Partido Popular y fundó una escisión del mismo en Asturias: Foro Asturias de Ciudadanos (FAC). Gracias a este partido logró ser elegido presidente del Principado de Asturias, si bien el pacto PP-PSOE bloqueó su Gobierno y rechazó su proyecto de PGPA y decidió convocar elecciones y perdió la presidencia del Principado en 2012. Fue presidente de Foro hasta su renuncia en 2015 y continuó como militante hasta su baja voluntaria en 2019, tras el giro dado por Carmen Moriyón, incompatible con los principios y valores del partido que se fundó en 2011.