SÁNCHEZ COMPROMETE GRAVEMENTE LOS INTERESES DE ESPAÑA.

“España subvencionó 600 millones en electricidad a Marruecos en pleno cambio de postura con el Sáhara”

Pedro Sánchez y el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch. Al fondo, Tariq Bin Ziyad, caudillo bereber que
comenzó la conquista de la España visigoda en el 711.

Mientras estamos debatiendo cuestiones de corruptelas e hipocresías con los bonos sociales de los políticos (una vergüenza que no hay que dejar de atacar) la gran corrupción afecta a España como nación frente a otros Estados. Y eso ya son palabras más que mayores. Como trasfondo no está solo lo que podamos suponer sobre el teléfono del presidente espiado por Mohamed VI sino también la intrincada trama corrupta del reino vecino con empresarios y políticos de Canarias y de Andalucía. Eso sin contar con el potente servicio de espionaje marroquí.

PENSIONES. LA GRAN REFORMA QUE NO LAS REFORMA

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, reconoció ayer, ante la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, el escaso alcance de su propia reforma de pensiones, acordada con la UE hace escasos días”.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12189661/03/23/El-plan-Escriva-cubrira-solo-un-25-del-aumento-del-gasto-en-pensiones.html

Y si la reforma no soluciona nada contundentemente es que estamos ante otra patada hacia adelante, hacia un escenario futuro un poco más lejano pero en el que la media de edad de la población será aún más alta y el problema, mayor. ¿Qué han hecho? Como dicen los que piensan de verdad:

“Pero ni el Gobierno, ni los diferentes partidos, ni los agentes sociales están por la labor, cada uno a lo suyo, interesados, ideologizados, partidistas y/o electoralistas. La situación, dada la importancia y la gravedad del asunto, es insostenible”, critica el abogado de Mercer y miembro de Ocopen.”

OTRA CUMBRE ENTRE AUTONOMÍAS EXPAÑOLAS

https://www.lne.es/asturias/2023/03/17/asturias-galicia-acuerdan-pedir-ue-84785067.html

El frente común de Asturias y Galicia ante la UE para lograr ayudas a “zonas escasamente pobladas” Barbón, interesado en poder aplicar en Asturias el “Plan Retorna”, que ha permitido captar 28.000 emigrantes de origen gallego y revertir el crecimiento vegetativo negativo a la comunidad vecina

El miedo electoral tira mucho. Frente al candidato del PP, Diego Canga, funcionario europeo y gestor de fondos de la UE, Adrián Barbón activa sus “relaciones diplomáticas”. Tras la cumbre de Bilbao dirigida por Urkullu y su PNV en la que Barbón fue el más apagado de los cuatro, ahora se reúne con el presidente de Galicia, Alfonso Rueda. Dice que hará piña con él para que Europa tenga en cuenta a ambas regiones en sus ayudas a la repoblación. Y, ¡ojo al detalle! el asturiano quiere enterarse del plan que Galicia aplica con éxito para repoblar. Hace años que lo lleva a cabo. ¿Qué han hecho los gobiernos socialistas de la región durante ese tiempo? Y segunda pregunta: ¿Cuándo se decidirán en España y no en las autonomías las políticas de infraestructuras, económicas y demográficas ?

PESCADORES CONTRA EÓLICAS MARINAS

https://www.20minutos.es/noticia/5110388/0/pescadores-gallegos-asturianos-recogen-contestacion-renovables-contra-parques-eolicos-aguas-faenan/

Pescadores gallegos y asturianos recogen la contestación por las renovables contra los parques eólicos en las aguas que faenan. Las cofradías mantienen movilizaciones contra los planes del Gobierno y se prevén iniciativas en el Congreso. Sostienen que en Portugal desapareció la pesca donde se instalaron aerogeneradores, el sector eólico lo niega y el ministerio aduce que no hay demostración científica. El Gobierno permitirá instalar eólica marina en un área de 5.000 km2 y a partir de 2.000 metros de la costa.

Mientras los presidentes de Asturias y Galicia se reúnen para prometer en pleno año de elecciones, la España real se mueve. Pescadores asturianos y gallegos denuncian el peligro de los parques eólicos marinos en sus costas cantábricas. Aducen los resultados desastrosos que para la pesca han tenido los parques en Portugal.

¿RECONSTRUYE SÁNCHEZ SUS ALIANZAS… O SÓLO LO APARENTA?

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-03-17/el-gobierno-reconstruira-la-mayoria-frankestein-para-aprobar-la-reforma-de-pensiones-y-se-lanza-contra-la-ceoe-6996795/

El Gobierno reconstruirá la mayoría Frankestein para aprobar la reforma de pensiones y se lanza contra la CEOE. Moncloa reconstruye puentes con sus socios mientras recupera su discurso más populista para cargar contra el PP y la CEOE.

Sánchez y el sector Podemos del gobierno escenificaron sus diferencias en la Ley Sueltavioladores y en la Ley de Seguridad Ciudadana. Sánchez ya marcó alguna diferencia con sus socios para que los votos moderados no se le vayan (que se le irán igualmente). Ahora toca cerrar filas porque ni le interesa perder sus apoyos parlamentarios ni que se le escapen votos por la izquierda. La demagogia los une: los empresarios son malos malísimos y deberían estar ahí solo para pagar impuestos y sostener un sistema insostenible, el de las pensiones públicas.

PERE ARAGONÉS VA A ARGENTINA A DECIR QUE ¡CATALUÑA SERÁ INDEPENDIENTE!

https://www.clarin.com/mundo/entrevista-presidente-catalan-pere-aragones-convencido-cataluna-va-independiente-_0_CxT0CUu0T3.html

Entrevista al presidente catalán Pere Aragonès: “Estoy convencido de que Cataluña va a ser un Estado independiente”. En vísperas de su llegada a Buenos Aires, recibió a “Clarín” en Barcelona. “Vamos a mantener nuestra voluntad negociadora sea quien sea que esté en la Moncloa”, dijo.

Y siguen con su plan. ¿Alguien pensó alguna vez que abandonarían su objetivo? La ERC de Oriol y Aragonés está en competencia con el fugado Puigdemont por escenificar más catalanismo. El objetivo de cada uno de ellos es encabezar la independencia subvencionada (por España y por la UE). Mientras no se logre esto último, seguirán extrayendo recursos de España para adoctrinar en las escuelas, abrir embajadas exteriores….reducir el Estado en Cataluña y construir instituciones preindependientes.

AYUSO. FIN DE UNA HUELGA MENGUANTE

https://www.larazon.es/madrid/fin-huelga-medicos-pediatras-madrid-apoyan-acuerdo-gobierno-ayuso_20230316641264c3079ac90001737016.html

Fin a la huelga de médicos y pediatras en Madrid: apoyan el acuerdo con el Gobierno de Ayuso. El fin de los paros llega después de semanas en las que el seguimiento por parte de los sanitarios se había desplomado por debajo del 1%

Desde noviembre llevan protestando. Y esos sindicatos médicos no hubieran firmado el acuerdo con la mala, malísima (como los son todos los empresarios) de Ayuso si el seguimiento de las jornadas de huelga no hubiera caído al mínimo de los mínimos. Ni se notaba ya que hacían paradas.

BELARRA CAMBIA LO DE LAS 17 FAMILIAS, PERO NO TANTO

https://www.abc.es/opinion/editorial-abc-ley-familias-corrige-20230317020317-nt.html

La ley de familias se corrige. El ministerio de Ione Belarra, afortunadamente, da marcha atrás y revierte la innecesaria e ideológica clasificación de dieciséis tipos de familia.

El diario ABC saca pecho porque ha conseguido que Ione Belarra y su Ministerio, de largo nombre y corta utilidad, dé marcha atrás con sus 17 tipos de familia. El logro del ABC es digno de mérito porque Belarra ha suprimido la expresión “tipos de familia” por “situaciones familiares”. ¿De verdad que ha cambiado mucho?

FRANCISCO CONDENA A ORTEGA…¡AL FIN! SIETE MESES DESPUÉS DE PONERSE DE PERFIL

Hace siete meses el Papa ante la dictadura de Daniel Ortega

https://www.infobae.com/america/america-latina/2023/03/12/la-dictadura-de-daniel-ortega-rompio-relaciones-con-el-vaticano-por-las-declaraciones-del-papa-francisco/

La dictadura de Daniel Ortega rompió relaciones con el Vaticano luego de las declaraciones del papa Francisco. El PontÍfice denunció en entrevista con Infobae “la dictadura grosera” en Nicaragua y la comparó con el régimen hitleriano. Además, pidió la libertad de monseñor Rolando Álvarez.

Menos mal que dijo algo más que hace unos meses. Entonces sólo fue: “Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que implica a personas e instituciones” . Ahora pasó a llamar “dictadura grosera” al régimen sandinista. Siendo aún Bergoglio, coqueteó con la Teología de la Liberación. Sus antecesores, Benedicto XVI (como cardenal Ratzinger) y Juan Pablo II ya les cantaban las cuarenta a los teólogos revolucionarios y a Ernesto Cardenal, el mediático cura “liberador” y, a la sazón, ministro de Daniel Ortega. Hoy han sido los propios sandinistas quienes han roto con el Vaticano.

GUERRA UCRANIA RUSIA. TRIBUNALES, CRÍMENES Y DEMÁS BATALLONES

https://www.20minutos.es/noticia/5110967/0/ahora-que-puede-ocurrir-putin-tras-orden-arresto-internacional/

“El Tribunal Penal Internacional ordena busca y captura de Vladimir Putin por crímenes de guerra. Pero si Putin nunca viaja a ninguno de los 123 estados miembros de la CPI, entonces, solo si hubiera un cambio de poder interno podría suponer la entrega de Putin a este tribunal, señala Reidy”.

En esta guerra se cometen crímenes de guerra, como en todas, desgraciadamente, pero no sorprendentemente. Por su parte el Tribunal Supremo de Rusia tiene emitida una orden similar contra el ucraniano batallón Azov y la propia ONU acusó a este batallón, hoy a las órdenes de Zelensky, de violar el Derecho Internacional Humanitario.

“Reconocido por la resistencia contra Rusia, al batallón Azov también se le atribuye la matanza de 42 personas en la Casa de los Sindicatos de Odessa en mayo de 2014, entre otros crímenes de guerra. Por ejemplo, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos acusó en 2016 al regimiento de violar el derecho internacional humanitario a través del saqueo de propiedades de civiles, violaciones y torturas de prisioneros”.

CRISIS “CONTROLADA” AL BORDE DEL DESCONTROL

“Alerta naranja: el sistema bancario está a las puertas de una nueva crisis financiera”

https://www.libremercado.com/2023-03-18/daniel-rodriguez-asensio-alerta-naranja-el-sistema-bancario-esta-a-las-puertas-de-una-nueva-crisis-financiera-6997116/?_ga=2.61467816.526184224.1679081993-993440722.1670521100

Lo que más miedo da cuando quiebra un banco, por ejemplo, es escuchar a los dirigentes políticos y bancarios decir eso de “está todo controlado” o “no hay riesgo sistémico”. Con la crisis del banco de Silicon Valley esas cosas empezaron diciendo Biden y Christine Lagarde (la del Banco central Europeo). Pues bien, una vez más la tranquilidad significó todo lo contrario. Si es que no aprenden.