Al igual que ocurrió con el campo y la ganadería, la valoración de los encuestados es, generalmente, negativa. Sucede, no obstante que en este caso esa percepción es menos intensa que en el caso del sector primario. Veamos:

  • Las mujeres tienen una tendencia a percibir más positivamente que los varones el estado de las cosas, como ya se vio en el caso del campo. La valoración negativa es, no obstante, mayoritaria.
  • Por edades, por estudios y por empleo las valoraciones no tienen demasiados matices que destacar. La opinión se presenta en ellos como mayoritariamente negativa, aunque, reiteramos, en menor medida que en el caso del sector primario.
  • Por intención de voto destaca sobre la valoración general, la negativa de los intencionales votantes del PSOE entre los que es mayoría los que piensan que la industria asturiana está mejor que hace cinco años.
  • Por ideología la opinión negativa mayoritaria se da entre los que se identifican con el centro, centro-derecha y derecha. Los que se identifican con la izquierda y centro-izquierda mantienen cierto equilibrio entre las tres valoraciones.
  • Por circunscripciones, lo mayoritario es valorar la industria asturiana negativamente, pero, al igual que en el caso del sector primario, es en la occidental donde esa valoración tiene menos peso en beneficio de las positivas.
  • Nota: Cifras expresadas como porcentajes.

—————————————————————————-

—————————————————————————-

—————————————————————————-

—————————————————————————-

—————————————————————————-